Actividades sobre valores

Taille de la police: Decrease font Enlarge font

Las posibilidades, como se ha visto, son muy amplias. A continuación listamos algunas de las actividades que pueden llevarse a cabo dentro de una programación de Educación en Valores.

  • Talleres y formación para el profesorado. En estas actividades el foco está en que los educadores se hagan más conscientes de la relevancia y el impacto de los valores en sus vidas y en su forma de enseñar. También sirven para visualizar el entorno óptimo de aprendizaje que quieren crear en sus aulas y compartir las mejores prácticas que ya están utilizando y con las que ya están obteniendo resultados positivos.
  • Actividades para niños y niñas entre 3 y 12 años. Algunas actividades muy beneficiosas en este contexto son los ejercicios de relajación, los cuentos con valores, canciones con valores, juegos que fomenten la cooperación y el respeto así como actividades para desarrollar habilidades sociales interpersonales.
  • Actividades para adolescentes: Las actividades aquí pueden incluir una mayor participación del alumnado en diálogo y reflexión sobre los valores y su aplicación.
  • Actividades para padres: los padres pueden aprender a llevar a cabo actividades basadas en valores con sus hijos. También se pueden llevar a cabo talleres de formación en valores para padres.

Ajouter à: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg


Comparateur mutuelle santé, prévoyance

Devis mutuelle santé 100% gratuit et sans engagement.
Remplissez une seule demande pour comparer les tarifs, les garanties et les niveaux de remboursements des meilleures mutuelles santé du marché et économiser jusqu'à 300 euros par an.