>> Journal du teletravail - Travail a domicile | Actualité | Educación en materia automotriz

Educación en materia automotriz

Taille de la police: Decrease font Enlarge font

El sector automotriz para el ensamblaje de piezas, la reparación de partes dañadas y el mantenimiento, es uno de los oficios que siempre se encuentra en auge. El vehículo es un patrimonio que todos los ciudadanos quieren mantener. Por eso, cuando el país se ha encontrado en época de bonanza, todos los dueños de vehículos han invertido en sus autos a través de la adquisición de accesorios y servicios novedosos. Y en época de crisis, lo mismo, ya que darle mantenimiento adecuado y a tiempo al vehículo redunda en durabilidad y ahorro a largo plazo, además de mantener la valoración del coche.

El aprendizaje en materia automotriz no sólo te sirve a ti para conocer tu coche y darle el cuidado merecido sin tener que pagar a otra persona; sino que también es un conocimiento que puedes explotar como negocio propio.

Con estos cursos, y dependiendo de la duración y profundidad del mismo, obtendrás conocimiento sobre las partes del motor, características, funcionamiento y partes. Conocerás cuáles son las herramientas existentes e ideales para la realización de los trabajos de mecánica automotriz; y funcionamiento y reparación del equipo eléctrico del coche.

Si tienes interés en ir más allá en los conocimientos en materia automotriz, también podrás recibir instrucción en materia de funcionamiento de los sistemas de suspensión y sistemas de dirección hidráulica.

También hay cursos especializados para el funcionamiento del motor y sistema de frenos de las motocicletas, incluyendo conocimientos sobre los neumáticos de moto y reparación de los mismos.

Si quieres continuar más allá y con estos conocimientos sientes que el negocio de la mecánica automotriz es algo en lo que quieres invertir mayor tiempo y dinero, entonces podrás continuar con capacitación en ingeniería mecánica automotriz.

Modalidades de formación

Dependiendo del nivel al que quieras llegar, así como tu disponibilidad en cuanto a tiempo y presupuesto, hay modalidades de formación que se adaptan a ti.

  • Formación presencial. Escuelas y Centros técnicos de formación abren sus procesos de manera regular para la inscripción de nuevos estudiantes. Dividen los cursos en módulos con duración entre los 3 y 6 meses, bien sea con clases diarias o sabatinas. La formación es teórica y práctica, dando la oportunidad a los estudiantes que la práctica se realice con sus propios vehículos, si lo que se desea es conocimiento únicamente para el mantenimiento del vehículo propio.
  • Formación audiovisual. Desde mucho tiempo antes de la existencia de internet, estos cursos ya estaban en circulación. Incluso había revistas impresas especializadas que incluían fasículos semanales para el estudio de los diferentes módulos, bien sea en material impreso, cassettes o videos.
  • Formación a distancia. Actualmente muchos Centros de Formación Técnica se apoyan en internet para que las personas se sumen en sus cursos. Cuando son semipresenciales, se brinda la oportunidad de realizar prácticas, pero si son 100% a distancia se tiene la desventaja de no poder hacer práctica presencial.

Ajouter à: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg


Comparateur mutuelle santé, prévoyance

Devis mutuelle santé 100% gratuit et sans engagement.
Remplissez une seule demande pour comparer les tarifs, les garanties et les niveaux de remboursements des meilleures mutuelles santé du marché et économiser jusqu'à 300 euros par an.